El vídeo del Papa de noviembre reza por que el diálogo “prevalezca sobre el lenguaje de las armas”

  • “Si en nuestro corazón no hay paz, no la habrá en el mundo”, recuerda Francisco en su intención de oración de este mes
  • Bergoglio señala que “también Jesús vivió en tiempos de violencia”

video papa noviembre

“Todos queremos la paz. Y, más que nadie, los que sufren por su ausencia”. Son las palabras con las que Francisco comienza su vídeo del mes de noviembre, dedicado a aquellos que viven en entornos de conflicto. “Recordemos que Jesús también vivió en tiempos de violencia. Y Él nos enseñó que la verdadera paz está en el corazón humano”, dice.

En esta habitual intención de oración mensual, el Papa hace un llamamiento a encontrar la paz en cada uno, y recuerda que “podemos hablar con palabras espléndidas, hacer una gran conferencia, pero si en nuestro corazón no hay paz, no la habrá en el mundo”.

Texto completo

“Todos queremos la paz. Y, más que nadie, los que sufren por su ausencia.Recordemos que Jesús también vivió en tiempos de violencia. Y Él nos enseñó que la verdadera paz está en el corazón humano. Podemos hablar con palabras espléndidas, hacer una gran conferencia, pero si en nuestro corazón no hay paz, no la habrá en el mundo. Practiquemos esta paz en lo pequeño, con el diálogo guiando las relaciones personales y sociales. Con cero violencia y 100 por ciento ternura, construyamos la paz evangélica que no excluye a nadie, sino que integra a todos, especialmente a los jóvenes y los niños. Recemos juntos para que el lenguaje del corazón y del diálogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas”.

Noticias relacionadas
Compartir