Scicluna se reunirá con veinte denunciantes de Barros

El obispo Scicluna viaja a Chile para escuchar a las víctimas de abusos sexuales

Charles Scicluna, obispo de Malta enviado a Chile para investigar el supuesto encubrimiento por parte del obispo Juan Barros de abusos sexuales, ha llegado a Chile según informa la Conferencia Episcopal Chilena.

La nunciatura apostólica ha sido el lugar escogido para comenzar la ronda de entrevistas con denunciantes de abusos sexuales. Estas se extenderán hasta un total de 20 hasta el próximo viernes 23 de febrero, aunque a petición del propio Scicluna quienes hayan solicitado la entrevista deberán hacer llegar previamente un relato escrito que detalle los elementos que tienen interés en exponer en el encuentro personal.

La sede del Patriarcado permanecerá en Constantinopla

En el encuentro con jóvenes que Bartolomé I tuvo tras la celebración de la misa de inicio de la cuaresma en Constantinopla, el Patriarca Primado afirmó que la sede del Patriarcado “permanecerá para siempre en Constatinopla” añadiendo que, aunque sean pocos, “seguirán ofreciendo sus servicios de diaconía a la Iglesia de Cristo y a toda la humanidad”, según informa ‘Vatican Insider’.

El patriarca ecuménico también expresó que “nuestros santos son nuestros mejores embajadores e intermediarios en presencia de nuestros Señor Salvador” en una invitación al cuidado de los monasterios, iglesias y monumentos que ayudan a preservar la tradición cristiana en Constantinopla.

El Camino de Santiago llegará hasta Boston

El próximo mes de octubre la ruta jacobea cambiará su recorrido para llegar hasta la prestigiosa Universidad de Harvard, donde se llevará a cabo el festival de cine sobre el Camino de Santiago. Un certamen concebido como “una muestra intercultural donde se abre la puerta a la cultura española y al mundo del cine con el Camino como principal protagonista”.

Durante el festival se proyectarán más de diez películas sobre el Camino de Santiago, entre las que se incluyen la película ‘O Apóstolo’ y el documental ‘El Camino acaba en el Obradoiro’, sobre la peregrinación del jugador de la NBA Terry Porter. También habrá actividades paralelas, como talleres, exposiciones, conciertos y concursos.

Noticias relacionadas
Compartir