En este episodio repasamos el viaje apostólico del Papa a Francia, donde el Pontífice defendió la dignidad humana, la paz y el diálogo
El Papa concluyó el 28 de septiembre un viaje apostólico de cuatro días por varios lugares de Francia que movilizó a cerca de un millón de personas en París y obtuvo un amplio reconocimiento en uno de los países más secularizados de Europa.
A lo largo de sus diferentes etapas en París, Lourdes y Metz, el Pontífice defendió la dignidad humana del principio al fin de la vida, la paz y también el diálogo con una sociedad plural. Ante las autoridades en el Elíseo y, después, en la sede de la Unesco, advirtió sobre los riesgos de la inteligencia artificial y de un uso de la ciencia desligado de la sabiduría.
Durante su estancia en Lourdes, frente a un grupo de enfermos, recordó que la legalidad no garantiza la moralidad poco después de la aprobación parlamentaria de la eutanasia en el país galo. Allí mantuvo también un encuentro a puerta cerrada con siete víctimas de abusos en el ámbito eclesial.
En Metz, ciudad vinculada a uno de los padres de la construcción europea, rechazó el rearme como respuesta a la amenaza de la guerra. Además animó a la Iglesia francesa a acompañar con procesos formativos sólidos el creciente número de bautismos de adultos.
Escucha ahora el episodio completo en el reproductor bajo estas líneas o en YouTube. Recuerda que puedes enviar tus comentarios a la dirección de correo podcast@cincopanes.com o dejarlos en iVoox y Youtube, así como también puedes suscribirte al canal del Vida Nueva para estar al tanto de nuevos episodios. Si lo prefieres, es posible escuchar el podcast de Vida Nueva en Spotify y Amazon Music.
Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.