Cono Sur

Lanzan en Argentina el III Concurso de Música inspirada en la Palabra

| 04/06/2026 - 15:00

Esta 3º edición se centra en “un canto por y para la paz”





El Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (Denapbi) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) lanzó la tercera edición de su concurso nacional de música, inspirado en las Sagradas Escrituras. El lema elegido es: “Señor, que tu Palabra sea en nosotros un canto de paz”.



Durante este año, el DeNAPBi ha realizado otros eventos con el mismo eje: la paz. Por eso, desde la organización, convocaron ahora a “cantar por y para la paz”, una temática necesaria de este tiempo para su abordaje.

Objetivos del concurso

Los miembros del Equipo remarcaron la finalidad de esta nueva iniciativa:

  • Promover y fortalecer la animación bíblica a través de la expresión musical y la composición de nuevas obras
  • Fomentar la creación de canciones originales con un sólido contenido bíblico, caracterizadas por su profundidad teológica y aplicación a la vida
  • Descubrir y visibilizar talentos musicales y compositivos que contribuyan a la difusión del mensaje de paz contenido en las Sagradas Escrituras

Más información

La inscripción se inicia el 20 de junio y cierra el 30 de julio de 2026. Pueden participar solistas o grupos, mayores de 18 años.

La sede de la final será el 10 de octubre en la ciudad de Salta y colaboran en la organización los equipos de Animación Bíblica de la región pastoral del NOA, y el de la arquidiócesis de Salta.

Para conocer las bases y condiciones del concurso se puede escanear el código QR del flyer. Para consultas y más información, comunicarse al siguiente correo electrónico: concursonacionaldenapbi@gmail.com

Noticias relacionadas