Recordaron al mandatario que la Constitución ampara el respeto a la libertad religiosa, por tanto, cualquier funcionario está obligado a proteger las creencias de las personas
Los obispos de Colombia han salido al paso tras las polémicas declaraciones de Gustavo Petro, presidente de la República, quien afirmó que “Jesús hizo el amor con María Magdalena” y con otras muchas mujeres.
Los prelados recordaron al mandatario colombiano que la Constitución de 1991 ampara el respeto a la libertad religiosa, por tanto, cualquier funcionario, en especial el Poder Público, “tiene la obligación de proteger a las personas en sus creencias y mantener relaciones armónicas” con cualquier confesión de fe.
Señalaron que la Iglesia Católica en Colombia reafirma su fe en Jesucristo, nuestro Salvador, en quien “tenemos puesta nuestra esperanza”, por ende, “su nombre es Santo y reclama el respeto y la adoración con la que se trata al Dios Verdadero”.
Los obispos invitaron a todos los colombianos “a leer asiduamente los evangelios y a repasar las enseñanzas del Catecismo de la Iglesia Católica para poder llegar a la única figura de nuestro Señor Jesucristo”.
Para quienes tengan dudas sobre la figura de Jesús, recomiendan que se informen en las fuentes objetivas de los evangelios y a evitar cualquier ligereza al respecto” como ha ocurrido con el discurso de Petro.
“Siempre respetuosos de las instituciones y de las leyes colombianas, hemos enseñado a respetar a las autoridades constituidas legítimamente y a buscar la paz, y, por eso y por las normas de la sana convivencia, pedimos que se respete también nuestra fe”, finalizaron.