Las cinco ciudades vinculadas a los trenes siniestrados celebrarán desde este domingo misas por las víctimas
Accidente de tren en Adamuz
Además de todas las eucaristías que en estos días se están celebrando en todos los rincones de España por las víctimas de la tragedia ferroviaria de Adamuz y de los funerales para despedir a los fallecidos en sus localidades de origen, las ciudades de origen, parada o destino de los dos trenes siniestrados el pasado domingo acogen en estos días misas presididas por sus correspondientes obispos.
Este domingo, 25 de enero, el obispo de Córdoba, Jesús Fernández González, presidirá la misa funeral en memoria de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, que tendrá lugar a las once de la mañana, en la Caseta Municipal de Adamuz. La Santa Misa será retransmitida en directo por Canal Sur para las personas que no puedan asistir.
También el domingo, a las 18.30 horas, el obispo de Málaga, José Antonio Satué, presidirá una Misa en la que se pedirá por todas las víctimas (fallecidos, heridos, afectados y familiares) de la catástrofe. La Iglesia malagueña se unirá así en oración para pedir por el alma de las 45 personas fallecidas, la pronta recuperación de las personas que aún se encuentran hospitalizadas así como por el restablecimiento del resto de los heridos y afectados por el trágico accidente.
En Sevilla, la eucaristía se celebrará el miércoles 28 de enero a las 20:00 horas en la Catedral de Sevilla presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. Huelva acogerá el funeral el jueves 29 de enero a las 18:00 horas en la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced que presidirá el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra.
En Madrid, las diócesis de Madrid, Alcalá y Getafe se unirán para celebrar un funeral conjunto el próximo jueves 29 de enero, a las 19:00 horas, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. A la celebración están invitados todos aquellos que deseen unirse en oración por el eterno descanso de las víctimas y el pronto restablecimiento de los heridos. “Desde el primer momento del lamentable suceso, los obispos han permanecido en comunicación con el fin de coordinar una celebración conjunta”, expresa un comunicado de la Archidiócesis de Madrid, después de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, instara a la Iglesia católica a convocar esta misa en la capital.