La Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) ha renovado su estructura creando el nuevo cargo de director general. Esta responsabilidad se la ha encomendado Oscar Pérez Sayago, hasta entonces secretario general de este organismo.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Durante la 63.ª Asamblea general de la CIEC han tomado esta decisión. Es así como Pérez se convertirá en el primer director general – en 80 años de historia – de esta instancia, cargo que asume, según ha declarado, “con esperanza, responsabilidad y convicción”.
Justo la CIEC acaba de celebrar el 29.° Congreso Interamericano de Educación en Lima, por ello, han decidido dar un paso adelante al crear esta nueva figura para seguir ahondando en la sinodalidad al confiar esta responsabilidad en un laico.
Pérez lleva las riendas de CIEC desde 2017, siendo reelegido por dos ocasiones como secretario general, por ello, la Asamblea ha confiado en él por trayectoria, liderazgo y compromiso.
Perfil del nuevo director general
La CIEC ha señalado que “se abre una nueva etapa de trabajo, diálogo y proyección continental al servicio de una educación con identidad, calidad y sentido evangelizador”.
Mientras que Pérez agradeció al clero, vida religiosa y laicado que integra a esta red de redes la confianza por lo que asume este reto como “una oportunidad renovada para seguir fortaleciendo la misión educativa de la Iglesia”.
Cabe recordar que Pérez es colombiano y es el primer laico en liderar esta organización, puesto que su cargo siempre fue desempeñado por sacerdotes o religiosas. Es licenciado en educación.
Además Pérez ha ocupado otros cargos como la vicepresidencia de la Oficina Internacional de Educación Católica (OIEC) además de ser uno de los principales promotores del Pacto Educativo Global en Latinoamérica.
Es autor y compilador de varios textos que sirven de guía para educadores católicos, entre ellos: El Proyecto Educativo de Francisco.Cuidar la Casa Común: Nuestro aporte al Pacto Educativo Global. La escuela católica en América: aprender a desaprender.
Ver esta publicación en Instagram