América

Diosdado Cabello arremete contra obispos venezolanos tras pedir liberación de todos los presos políticos: “Dan vergüenza”

| 18/01/2026 - 03:10

El sermón de Polito Rodríguez en la procesión de la Divina Pastora encendió la ira del número dos del chavismo que ha terminado acusando a toda la jerarquía de conspiradora





En su programa “Con el Mazo dando” sin el acostumbrado público con el que solía transmitir, Diosdado Cabello, número dos del chavismo y Ministro del interior del régimen, ha arremetido contra todo el clero venezolano, tras el llamado que hiciera Polito Rodríguez, arzobispo de Barquisimeto, durante la procesión de la Divina Pastora, de liberar a todos los presos políticos.



Cabello aseguró, en un tono desafiante, olvidando la recompensa de 25 millones de dólares que pesa sobre su cabeza acusado de narcotráfico, emitida por Estados Unidos, que muchos de los procesados son unos asesinos y narcotraficantes, “yo vi la lista”.

Por ello, no concibe que la jerarquía eclesiástica abogue por “estos delincuentes”, porque según Cabello “estas liberaciones, se hacen de manera consciente. No tiene nada que ver ninguna institución extraña al Gobierno Nacional”.

Señaló que su compañera Delcy Rodríguez – sin referirse a ella como presidenta encargada – ha tenido el mismo gesto del fallecido ex-presidente Hugo Chávez cuando en 2002, fecha del primer golpe de Estado contra el chavismo, llamó al diálogo.

Cabello se muestra escéptico, inclusive aseveró que se debe tener cuidado con “esa gente que se le dé la oportunidad” en referencia a los liberados.

Desdén por los obispos

La parte más fuerte de su discurso fue cuando habló de manera despectiva contra Polito Rodríguez, refiriéndose a él como “el cura que da la misa”. Dijo que la procesión iba bien hasta que llegó el sermón.

Criticó al obispo diciendo que en vez de llamar a la paz, a la unión de los venezolanos “salió con las estupideces de siempre”. No reparó en insultos, aprovechó para descargar su odio contra toda la jerarquía.

“Deberían revisarse. Una institución llena de vicios. Hay curas muy buenos, siempre lo hemos dicho. Pero una institución donde la sociedad de cómplices funciona a la perfección. Ellos nunca han visto los casos de pedofilia”, dijo.

Cabello ignoró la parte de la homilía, donde Rodríguez pidió rezar por los fallecidos del 3 de enero; al contrario, acusó a todos los obispos de tener agendas ocultas al afirmar que “se postulan como la alternativa política”.

“La jerarquía eclesiástica lo que da es vergüenza. Una vergüenza terrible. No tienen ni el más mínimo asomo de consideración para señalar el ataque brutal que Venezuela fue objeto el día 3 de enero”, desdenó.

Noticias relacionadas