Clero de Barquisimeto sale en apoyo de Víctor Hugo Basabe tras ataques de Diosdado Cabello

El número 2 del régimen chavista, también contra los obispos venezolanos: “Ahí no se salva uno, todos son exactamente iguales”

Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de Barquisimeto y obispo de San Felipe, está bajo el ojo ‘inquisidor’ del número 2 del régimen chavista, Diosdado Cabello, toda vez que en su homilía durante las fiestas de la Divina Pastora, patrona de esta ciudad, el prelado pidió orar por “el cese de la falsedad económica”.



En su discurso, el prelado hablo sobre las precariedades en Venezuela para “que cesen las burbujas de la falsedad económica que pretenden ocultar al mundo la precaria situación en la que están inmersos la mayor parte de nuestros hermanos venezolanos”.

“Les invito a poner en el corazón de nuestra oración a nuestra Venezuela herida, maltratada, traicionada y saqueada hasta más no poder”, dijo.

Derecho a opinar

El clero de Barquisimeto salió en apoyo del prelado, alegando que se reconoce “el derecho libre, democrático y constitucional del pastor (Víctor Hugo Basabe), como ciudadano venezolano, a expresar sus opiniones en torno a la realidad del país”.

Por tanto, “la condición de pastores no les separa, ni los exime de la realidad de los ciudadanos”, mientras que critican “la prepotencia del poder y la descalificación de quien piensa diferente”.

Piden a quienes ejercen el servicio del poder público “dejar a un lado arrogancia y tener la humildad de saber escuchar, reflexionar y sumarse a la búsqueda de mejoras para todos los ciudadanos, especialmente los más sufridos y excluidos”.

“Producen lástima, asco”

Una andanada de ataques, encabezada por Diosdado Cabello, no se hizo esperar. El líder chavista calificó al obispo de dirigente opositor y que su discurso fue de “bajo fondo, malintencionado” y señaló que “esa jerarquía eclesiástica se ha puesto históricamente de espalda al Pueblo”.

También insultó a los integrantes del episcopado: “Ahí no se salva uno, todos son exactamente iguales” y los acusó de “actitud ventajista” al aprovecharse de estos espacios “con intenciones mezquinas de quienes dirigen el partido de la Conferencia Episcopal”.

“Producen lástima, asco, que sé yo; pero cada quien en sus cosas” toda vez que criticó que en las eucaristías se hable de “temas políticos o politiqueros” como lo hizo “el señor Basabe”.

Foto: Arquidiócesis de Barquisimeto

Noticias relacionadas
Compartir