América

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, habla por primera vez de su encuentro con León XIV

| 17/01/2026 - 16:51

En una rueda de prensa, un día después de su encuentro con el presidente Donald Trump, afirmó que “fue un día que marcó mi vida en una dimensión personal”





Tras su encuentro con el papa León XIV el 12 de enero, María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y Premio Nobel de la paz 2025, compartió detalles de esta audiencia privada “sorpresa” ya que no estaba en agenda.



Analistas han calificado esta reunión como un apoyo implícito de Prevost, no sólo a esta política, sino a todo el pueblo venezolano que buscó la paz a través del voto el 28 de julio de 2024, cuando Edmundo González resultó ganador.

En una rueda de prensa, un día después de su encuentro con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, Machado tras ser consultada respondió que “fue un día que marcó mi vida en una dimensión personal”.

Relató que le presentó al Papa “algunos de los rosarios que había traído conmigo durante el viaje”. Aseguró ser católica y, además, muy devota de la Virgen María, de esto no cabe duda, pues durante la atropellada campaña electoral junto a González portaba siempre en su cuello camándulas que la gente le obsequiaba en los mítines.

Señaló que durante su escape de Venezuela cuando partió a Oslo para recibir el Premio Nóbel “recé mucho”. Fue una travesía peligrosa, que con ayuda de venezolanos y de un equipo de rescatistas de Estados Unidos pudo sortear, “fue un milagro”, confiesa.

María Corina Machado y León XIV

Esperanza y tranquilidad

Machado indicó que León XIV “sabe muy bien lo que está pasando en Venezuela” y, por supuesto, “sabe muy bien por lo que está pasando la Iglesia Católica debido a la persecución y la presión sobre nuestros obispos y sacerdotes”.

Por ello, aseguró que el Papa “no no solo está preocupado, sino que está ayudando y apoyando activamente para que se lleve a cabo un proceso de transición pacífica”.

Además señaló que este encuentro ha enviado “un mensaje importante y oportuno” a la sociedad venezolana – mayoritariamente cristiana – porque le inyectó “esperanza y tranquilidad” en medio de estos días tan turbulentos e inciertos.

 

Noticias relacionadas