La Iglesia y el Govern presentarán “pronto” este acuerdo para paliar la crisis habitacional
El cardenal Omella saluda a Salvador Illa en la festividad de La Merced
La Conferencia Episcopal Tarraconense y el Govern de Salvador Illa presentarán en las próximas semanas un acuerdo para ceder inmuebles para destinarlos a vivienda social. Los obispos catalanes y la Generalitat unen esfuerzos para paliar la crisis habitacional de Cataluña, a la que no son ajenas las otras grandes ciudades de nuestro país.
Las diez diócesis catalanas ofrecerán espacios eclesiásticos en desuso para que la administración regional los rehabilite y puedan destinarse a vivienda de protección oficial, según publica hoy ‘La Vanguardia’.
En concreto, el acuerdo recogería que la cesión de los inmuebles que se encuentran en situación de habitabilidad o edificación sea por 50 años con posibilidad de renovarse.
La realidad es que el arzobispo de Tarragona y presidente de los obispos catalanes, Joan Planellas, avanzaba ayer en una entrevista en ‘Catalunya Ràdio’ la noticia. “Pronto podremos hablar de un posible acuerdo, que después deberá concretarse con cada una de las realidades, porque es muy diferente un solar en el que se puede hacer vivienda social, o una casa que tiene 200 años y se ha de rehabilitar”, dijo el también primado de Cataluña.
Joan Planellas, arzobispo de Tarragona.
Por su parte, fuentes del Govern consultadas por Europa Press también confirman que se está ultimando el acuerdo, en los términos que expuso el arzobispo, y aunque no han trasladado los detalles del mismo, prevén presentarlo y formalizarlo “pronto”.