El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), Paul Coakley, hizo un llamado a los feligreses a participar en “acciones de caridad y misericordia”.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Al reflexionar sobre el legado de Martin Luther King -cuya fecha de nacimiento es el 15 de enero de 1929- el arzobispo de Oklahoma City, Paul Coakley, apuntó que es necesario “ser un tambor mayor por la justicia”, frase pronunciada por el doctor King en 1968.
Explicó que con esa invitación, King animó a la gente a “ser líderes en las prioridades que Cristo nos dio en el Evangelio”.
“Una sociedad arraigada en la justicia, la paz y la dignidad”
El arzobispo Coakley señaló que las “palabras inspiradoras del doctor King -líder de los derechos civiles- continúan hablando a nuestros corazones hoy… ¿Qué significa ser ‘tambor mayor’ en nuestras propias comunidades? El sermón de King alentó a la gente a ser líderes en las prioridades que Cristo nos dio: alimentar a los hambrientos, dar de beber a los sedientos, dar la bienvenida al extraño, vestir a los desnudos, cuidar a los enfermos y visitar a los que están en prisión”.
En ese sentido, manifestó que es a través del servicio social y los ministerios caritativos de la Iglesia Católica, como “nos esforzamos por encarnar el mandato del Evangelio a nivel local y comunitario. Pero igual de importante es el desafío de ayudar a los fieles a vivir auténticamente este llamado”.
Hizo referencia tanto al mensaje especial de la USCCB sobre inmigración como al compromiso de “continuar abordando el pecado del racismo… En nuestra carta pastoral contra el racismo, nosotros, los obispos, afirmamos el liderazgo del que habla el doctor King al reunir a personas de fe en el trabajo de la justicia racial…. Te animo a que te tomes un tiempo para reflexionar sobre cómo el Espíritu Santo puede estar invitándote a unirte a otros para abordar los desafíos dentro de nuestras familias, vecindarios o comunidades. Que podamos liderar el camino en la construcción de una sociedad arraigada en la justicia, la paz y la dignidad de cada persona humana”, añadió.
