El Movistar Arena de Madrid acogió ayer un macroencuentro promovido por una parroquia de Algete de la mano del método de evangelización y respaldado por la Diócesis de Alcalá
Encuentro Llamados, celebrado en el Movistar Arena
Seis mil personas en un maratón de cuatro horas de música, testimonios, alabanza y adoración. Es el cóctel de ‘Llamados’, el macroencuentro celebrado ayer por la tarde en el Movistar Arena de Madrid. Detrás de la iniciativa está el párroco de Santo Domingo de la Calzada de Algete, José María Sánchez de la Madrid, de la mano de Alpha, el método de evangelización con raíces anglicanas. Eso sí, con el respaldo de la Diócesis de Alcalá de Henares.
A las siete de la tarde se daba el pistoletazo de salida con Hillsong España, un grupo protestante de origen australiano. Como maestro de ceremonias, el cineasta Juan Manuel Cotelo, acompañado de Olatz Elola, creadora de Blessings y de la comunidad de oración PrayPlan. Entre el público, jóvenes, adultos, laicos, sacerdotes y religiosas como las carmelitas samaritanas.
Con este punto de partida, irrumpió en el escenario Rene ZZ para compartir su impactante conversión. “Yo estaba aparentemente tranquilo con mi vida, pero tenía una búsqueda interna, una angustia, me preguntaba, porque no entendía el propósito de mi vida. Dios decidió rescatarme”, apuntó. “El 25 de marzo de 2021 soñé que Dios me amaba”, confesó ante el auditorio este joven que se presentó con sus tatuajes y enfundado en un traje blanco: “No fue un sueño cualquiera, no había un lugar, un desarrollo narrativo, personajes o caras, solo el amor de Dios, ni siquiera me recuerdo corpóreamente hablado”.
Su testimonio sirvió como puente para la mesa redonda en la que participaron otros influencers: la empresaria Casilda Finat y el matrimonio formado por Quique Mira y María Lorenzo, fundadores de la plataforma Aute. “Protege tu espiritualidad y vive de forma auténtica siguiendo al Señor”, aconsejó Mira. Su esposa puso en valor cómo “la Iglesia es nuestra madre, que nos acompaña”. Casilda Finat compartió cómo “no todo son chuches en la vida espiritual, y ahí hay que demostrarle al Señor que seguimos a las duras y a las maduras”. “Si tienes dudas de la existencia de Dios, pídele una prueba”, añadió.
Los evangelizadores digitales ejercieron de ‘teloneros’ de Nicky Gumbel, el reverendo anglicano que subió al escenario con su mujer Pippa Gumbel, con la dilata experiencia de haber convertido Alpha en un fenómeno global. “Nos importa más cuan fuerte es nuestra conexión wifi que nuestras conexiones personales”, alertó Gumbel, que fue más allá: “El resultado es la soledad. Jesús miró y vio gente que estaba ansiosa, deprimida y sola”. A partir de ahí reivindicó que “lo más emocionante del mundo es formar parte de la visión de Jesús”.
Tras ellos, llegó el descanso para el público asistente, un giro en ambiente y en la escenografía del escenario del Movistar Arena. Se preparó con agilidad un altar para celebrar la Oración de la Misericordia que se ha hecho popular en Algete, con la exposición de Santísimo. A las nueve de la noche, el silencio se apoderó del recinto para adentrar a todos y cada uno en un ambiente de oración.
Junto a la adoración, llegó una de las sorpresas del acto: Juan Matute, jinete olímpico de la Selección Española, compartió con cuantos le escuchaban cómo fue capaz de plantar cara a la enfermedad gracias a la Oración de la Misericordia.