El obispo de Puerto Cabello, hablando en nombre propio, señaló que “no hay una comprensión total” de lo sucedido la madrugada de este 3 de enero
José Antonio Da Conceição,, obispo de Puerto Cabello
José Antonio Da Conceição, secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, ha roto el silencio y, hablando en nombre propio como obispo de Puerto Cabello, se ha pronunciado sobre la intervención de Estados Unidos en territorio venezolano y la detención de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
En un breve mensaje, el obispo señaló que en estos momentos de confusión, incertidumbre y dolor “no hay una comprensión total ” de lo sucedido la madrugada de este 3 de enero por lo que invitó a los venezolanos “a confiar en la fuerza y esperanza que el Señor Jesús nos ha traído”.
“Les exhorto a permanecer unidos e incentivar la oración que nos lleve al discernimiento en el Espíritu Santo, oremos sin cesar”, dijo en nombre de la diócesis que pastorea. Hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial de los obispos venezolanos.
Por otra parte, Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen, ha salido a desmentir al presidente Donald Trump, luego de que éste afirmara, en rueda de prensa, una negociación con la jerarca chavista.
Contradiciendo a Trump, Rodríguez aseguró que “el pueblo venezolano, en su fibra más profunda, está indignado por este secuestro ilegal e ilegítimo que se ha pretendido ejecutar contra la máxima autoridad de nuestra República”, exigiendo una fe de vida tando de Maduro como de Flores.
“Que lo sepa el mundo entero y que lo escuchen bien los centros de poder imperial: hay un solo presidente en este país, reconocido por su pueblo y por las instituciones, y ese hombre se llama Nicolás Maduro Moros”, señaló.
Así pues, queda en entredicho lo planteado por Estados Unidos, la funcionaria cerró filas con el chavismo y condenó los ataques, porque “no aceptaremos imposiciones ni actos de fuerza que pretendan quebrar la voluntad popular”, aún cuando los resultados electorales del 28 de julio de 2024 no han quedado publicados.