La Iglesia paraguaya, a través de la Pastoral Social Cáritas Paraguay, adhirió a la campaña nacional “Yo me comprometo”, una iniciativa cuyo objetivo es la protección de los menores y jóvenes.
Con esta acción se busca promover la salvaguardia, el buen trato y la creación de ambientes seguros, especialmente de los niños, niñas, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad.
La adhesión a esta campaña intenta reflexionar sobre la responsabilidad compartida en la prevención de toda forma de violencia, el cuidado de la dignidad humana y la construcción de comunidades donde prime el respeto, la escucha y la protección.
Asimismo, propone asumir actitudes concretas de cuidado, prevención y acción responsable frente a situaciones de riesgo, fortaleciendo una cultura comunitaria basada en el buen trato y la corresponsabilidad.
La Pastoral Social Cáritas Paraguay anima a las comunidades a sumarse activamente a este compromiso por la vida, la dignidad y el cuidado mutuo.
Además, como parte de este compromiso, recuerda que se encuentran disponibles canales oficiales de orientación y denuncia, que garantizan confidencialidad responsable y acompañamiento: quejasysugerencias@pastoralsocialnacional.org.py o telefónicamente al +595 991 639 135