Noticias religiosas de última hora


Buenos deseos de Navidad y Año Nuevo entre el presidente Milei y el Episcopado argentino

  • Los obispos expresaron su anhelo por una paz social sólida, cuidando a los más frágiles
  • El presidente Milei valoró estos conceptos y reafirmó su proyecto político

Buenos deseos de Navidad y Año Nuevo entre el presidente Milei y el Episcopado argentino

Con fecha 15 de diciembre, la Conferencia Episcopal Argentina, a través de su Comisión Ejecutiva, envió su saludo navideño al presidente de la Nación, Javier Milei, extendiéndolo a todos los miembros de su gobierno.



Resaltaron que el nacimiento de Jesús invita a volver “la mirada a ese acontecimiento sencillo y transformador de Belén, donde Dios se hizo cercano para iluminar nuestros caminos como comunidad”.

Con este mismo espíritu, los obispos desean renovar el anhelo de paz social sólida, cuidando a cada persona, sobre todo al que atraviesa las mayores fragilidades: los pobres, los trabajadores que sostienen la vida del país, los ancianos con su sabiduría y experiencia, pocas veces valorados.

Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y presidente de la CEA; Ángel Rossi SJ, arzobispo de Córdoba y vicepresidente 1º y César Fernández, obispo de Jujuy y vicepresidente 2º de la CEA, y el secretario general del organismo, Raúl Pizarro, auxiliar de San Isidro, reiteraron su disposición para contribuir al bienestar integral del pueblo, teniendo en cuenta que su misión se extiende en todo el territorio.

Finalmente, piden a Dios que lo fortalezca con sabiduría en las tareas que le competen, a la vez que confían en que con la protección de la Virgen de Luján, se avance hacia una sociedad donde abunden la esperanza, la justicia y la fraternidad.

La respuesta

Por su parte, el presidente Milei contestó la misiva, agradeciendo los saludos navideños y los buenos deseos en ocasión de las próximas festividades.

Valoró el llamado a la reflexión, a la paz social y al compromiso con el bien común. Y aseguró que siguen trabajando incansablemente para generar condiciones dignas y libres y con oportunidades reales de progreso, a cada ciudadano, atendiendo especialmente a los de mayor vulnerabilidad.

El Presidente agradeció la disposición de la Iglesia para contribuir al bienestar integral de la sociedad, “al que me comprometo a desarrollar a través de un diálogo respetuoso y fecundo con todas las instituciones, en el marco del Estado de Derecho”.

Para concluir, expresó sus mejores deseos para la Navidad y el Año Nuevo para todos los miembros del Episcopado argentino.

Noticias relacionadas