México

La presidenta de México asegura que el papa León XIV “sí va a venir” al país

| 16/12/2025 - 06:36

Claudia Sheinbaum destaca que en llamada telefónica reciente con el Pontífice, este no dijo cuando haría su visita pero “después nos da la fecha, todavía no está la fecha”





La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el papa León XIV “sí va a venir” al país; fue en llamada telefónica el 12 de diciembre con el Pontífice, que este mostró su interés en realizar la visita pero “después nos da la fecha”.



Detalló: “le hicimos la invitación para que pueda venir a México y dijo que sí, que sí va a venir, pero que después nos da la fecha, todavía no está la fecha”.

En la conferencia diaria, la mandataria fue preguntada acerca de los detalles de la llamada telefónica con el Papa, a lo que Sheinbaum respondió: “fue muy amable, muy cordial, primero en tomar la llamada; nosotros la solicitamos y en dos días nos dijo que sí y además, en una fecha tan especial para los católicos y pues no solamente para las y los católicos en México, sino en general lo que representa, la Virgen de Guadalupe”.

Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con los obispos. Foto: Conferencia del Episcopado Mexicano

“Nos planteó que era muy importante que la Iglesia ayude a pacificar”

“Hay esta frase de ‘todos los mexicanos somos guadalupanos’ porque es un símbolo de identidad la Virgen de Guadalupe, añadió Sheinbaum.

Sheinbaum destacó que el Pontífice también “nos planteó que era muy importante o sea, la idea que tiene pues es que la Iglesia Católica ayude en la medida que pueda y dentro del marco de las leyes de cada país, pues ayudar a pacificar, ayudar a disminuir la violencia. Entonces, pues coincidimos en ese tema tanto con la Iglesia Católica como con todas las iglesias en México y también con los no creyentes, los libres pensadores”.

Cabe recordar que el día 12 de diciembre, solemnidad de la Virgen de Guadalupe, el nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri, presidió la misa en la Basílica de Guadalupe, donde además de transmitir a los peregrinos el “saludo cariñoso” enviado por el papa León XIV, mencionó: “todos sabemos ya ha expresado su deseo de poder un día visitar este santuario tan querido”.

Noticias relacionadas