España

Gaudí ‘bendice’ a los Sembradores de Estrellas de Barcelona

| 16/12/2025 - 07:26

Más de 1.000 niños de 4º de Primaria celebran la Navidad misionera en la Sagrada Familia





Más de 1.000 niños y niñas de 4º de Educación Primaria, procedentes de 18 colegios de la archidiócesis de Barcelona, celebraron en la Sagrada Familia la Navidad con la campaña misionera “Sembradores de Estrellas”. Un acto organizado por la Fundación Escola Cristiana de Catalunya (FECC), el Secretariado Diocesano de Misiones del Arzobispado de Barcelona y la Dirección diocesana de las Obras Misionales Pontificias (OMP).



Un misión para todos

“Desde la Escuela Cristiana valoramos muy positivamente una iniciativa que es a la vez educativa y evangelizadora”, ha señado Meritxell Ruiz, secretaria general de FECC. David Abadías, obispo auxiliar de Barcelona, ha invitado a los pequeños a ser “sembradores de estrellas” en su entorno más cercano: familia, escuela, vecindario y amigos. Por su parte, los centros han elaborado una réplica de la estrella de la Torre de la Virgen María de la Sagrada Familia, que hoy han ofrecido conjuntamente como símbolo de esta misión compartida. “Todos tenemos una misión, una tarea que realizar, también los niños y niñas. Este es el mensaje que dio el papa León XIV en el Jubileo de los jóvenes y es el que también hemos trabajado en esta celebración”, ha señalado Eloi Aran, responsable de Identidad y Misión de la FECC.

Además, se ha proyectado el testimonio del misionero Joan Balcells, sacerdote diocesano y miembro de las comunidades ADSIS, que ha intervenido desde Togo, en África. A través de su mensaje y del de los niños y niñas togoleses, los participantes han podido descubrir la realidad de las comunidades cristianas de otros países y la labor de los misioneros, que anuncian el evangelio junto a las personas que viven situaciones de injusticia, pobreza y exclusión, según informan desde la diócesis.

“Para las Obras Misionales Pontificias es muy significativo ver a tantos niños y niñas descubriendo que el mundo es mucho más grande que su escuela o su ciudad y que forman parte de una Iglesia presente en los cinco continentes. El mensaje de la Infancia Misionera es claro: cada niño y cada niña puede ser misionero allí donde vive. Cuando se despierta esta conciencia, los niños y niñas se convierten en una verdadera fuerza de esperanza para la Iglesia y para la sociedad”, señaló, por su parte, José María Calderón, director nacional de las Obras Misionales Pontificias.

Noticias relacionadas