La organización ha celebrado un encuentro para trabajar comunitariamente en torno a ‘Dilexi te’
La Acción Católica Española se reunía el pasado sábado, 29 de noviembre, para trabajar comunitariamente “en torno a la exhortación apostólica del papa León XIV, ‘Dilexi te’ (Te he amado) que es una gracia para la Iglesia”. Y es que, tal como ha señalado la organización en un comunicado, “los movimientos apostólicos de Acción Católica nos sentimos especialmente agradecidos con la exhortación del papa León porque sus palabras refuerzan e iluminan nuestra vocación y misión, y nos alientan a seguir siendo fermento en medio de la masa en el seguimiento de Cristo pobre”.
En este encuentro han contado con la aportación de Fernando Díaz Abajo, anterior consiliario general de la HOAC, quien presentó las novedades y aspectos claves de la exhortación, resaltando que “la revelación nos muestra con claridad el camino por el que Dios ha querido salvar al mundo”. Asimismo, se subrayó que esta exhortación del Papa “nos hace caer en la cuenta de que la caridad es la justicia restaurada, el camino que conduce a Dios”.
“Las personas empobrecidas son sujetos de la evangelización, no son objetos de beneficencia”, apuntaron. “Suponen una llamada a salir de nuestras comodidades e inercias y dejarnos incomodar y cuestionar por ellos, para aprender de su forma de entender la vida, de afrontar las dificultades y de confiar en Dios”. Del mismo modo, se insistió en “el convencimiento de que no podemos celebrar la fe si hay situaciones de injusticia, es una llamada a unir la fe y la vida”.
Por otro lado, en el encuentro se reflexionó sobre “cómo las claves y las llamadas que surgen de la exhortación se viven en la realidad de nuestros movimientos y, sin duda, es una llamada a la transformación evangélica de la Iglesia y de la sociedad, una invitación a un seguimiento más cercano de Jesús, asumiendo su estilo de vida y su apuesta preferencial por los pobres”.