América

Dos nuevos obispos auxiliares para el equipo del cardenal Odilo Scherer en São Paulo

| 28/11/2025 - 19:54

Dos sacerdotes, uno agustino y un diocesano, pasan a apoyar el gobierno pastoral del purpurado brasileño





Márcio Antonio Vidal Negreiros y Celso Alexandre, sacerdotes con amplia trayectoria pastoral, fueron asignados a la arquidiócesis de São Paulo (Brasil) para acompañar en el gobierno pastoral, como obispos auxiliares, al cardenal Odilo Scherer.



Con más de 4 millones de fieles, esta jurisdicción cuenta con 307 parroquias, distribuidas en seis regiones episcopales. Con la incorporación de Vidal y Alexandre, serían siete los auxiliares, entre estos: Carlos Lema Garcia, Carlos Silva, Cícero Alves de França​, Rogério Augusto das Neves y Edilson de Souza Silva.

El Episcopado saludó y felicitó a sus nuevos hermanos, hizo votos para que “permanezcan firmes en su misión de anunciar la esperanza, promover la comunión y servir con alegría al Pueblo de Dios”.

Un agustino al servicio

Con 58 años, Vidal Negreiros nació el 8 de octubre de 1967. Es agustino, congregación a la que ingresó desde muy joven. Estudió filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais (PUC Minas) y teología en la Pontificia Facultad de Nuestra Señora de la Asunción, en São Paulo.

Fue ordenado sacerdote en 1994. Fue maestro de novicios en Brasil y en el Noviciado Internacional de Lima (Perú), coordinador de la Comisión de Sinodalidad y secretario general de la Organización de Agustinos de América Latina (OALA).

También ha prestado su servicio a los gobiernos provinciales de la Orden de San Agustín, acompañando comunidades parroquiales en diversas ciudades de Brasil y Perú. Hasta el momento de su nombramiento ejercía como vicario parroquial en Bragança Paulista, municipio ubicado en el estado de São Paulo, al sudeste.

Asesor de la Renovación carismática

Alexandre, de 56 años, nació el 2 de septiembre de 1969 en Chavantes, estado de São Paulo. Ordenado sacerdote en 1999 en la diócesis de Lins, sufragánea de Botucatu, al centro oeste de São Paulo.

Ha sido párroco en varias comunidades. También asumió varias tareas diocesanas: director espiritual del Seminario Mayor São José, coordinador pastoral diocesano durante una década y miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.

Ha ejercido como asesor de Liturgia y acompañante eclesiástico de movimientos eclesiales, entre ellos la Renovación Carismática Católica y los Equipos de Nuestra Señora.

Etiquetas: Iglesia en Brasil
Noticias relacionadas