Durante estas jornadas se evaluó el compromiso de la escuela cristiana en una sociedad desafiante que necesita de diálogo y formación
La Conferencia Episcopal de Paraguay, a través de la Coordinación Nacional de Pastoral Educativa Católica, junto a la Universidad Católica de Asunción, organizó el IV Congreso Nacional de Educación Católica.
Participaron de estas jornadas representantes de distintas instituciones del ámbito educativo, incluidos los directivos y docentes de las casas de estudio, como también los referentes diocesanos.
La consigna estuvo signada por las palabras del papa Francisco: ‘‘La educación es siempre un acto de esperanza, que desde el presente mira al futuro’’.
El objetivo de este Congreso fue analizar y reflexionar sobre los desafíos actuales que presenta la educación en Paraguay, y contribuir al diálogo y la formación para los involucrados en estas áreas.
Se presentaron las Líneas Orientadoras para la Educación Católica para su análisis e implementación en cada espacio, que ofrece una visión estratégica para los procesos formativos y pastorales de las instituciones católicas del país.
También se entregaron certificados a aquellas instituciones que culminaron su proceso de autoevaluación, fortaleciendo a través de la identidad católica y la calidad educativa, el compromiso con una continua gestión pedagógica y pastoral.
Las expectativas giran en torno a consolidar la misión y la excelencia de la educación católica en Paraguay, promoviendo comunidades educativas comprometidas con el servicio, la fe y el desarrollo integral de la persona.