El presidente de los religiosos españoles, Jesús Díaz Sariego, ha abierto hoy la VI edición de estos premios destacando el compromiso de los galardonados como reflejo vivo de los valores cristianos en la sociedad actual
Premios Carisma 2025 Jesús Díaz Sariego
“La Conferencia Española de Religiosos, la CONFER, nos ha convocado un año más para mostrar con orgullo que esta sociedad, tanto civil como eclesial, está colmada de personas que configuran su sentir vital y su cualificación profesional al servicio de los demás”. Así abría Jesús Díaz Sariego, presidente de la CONFER, la VI edición de los Premios Carisma, recordando que “las religiosas y los religiosos en España queremos comunicar al conjunto de la sociedad española el bien que los premiados nos hacen”.
Y es que, un año más, esta gala reconoció “sus valores evangélicos en el ejercicio de su trabajo diario” a diversas personas e instituciones de ámbitos muy distintos, todas ellas unidas por una entrega generosa al bien común y a la dignidad humana.
La entrega de estos galardones, defendió, es expresión de esa escucha. “Los premiados y las realidades humanas que representan han seducido el corazón del jurado”, expresó, convencido de que los galardones “reconocen la inteligencia creativa que procura una mejor formación y espiritualidad en la vida de las personas”.
“La educación de niños, adolescentes y jóvenes sigue siendo una apuesta evangélica fundamental”, subrayó, al tiempo que alertaba acerca de que “nos remueve por dentro el acompañamiento a los jóvenes en situación de exclusión”. Por eso, remarcó el valor de quienes, con determinación, hacen de su testimonio “un signo de esperanza” en el mundo digital.
Jesús Díaz Sariego no pasó por alto tampoco “el mimo y cuidado de los enfermos”, ni el trabajo de “profesionales de la comunicación que logran transmitir que la realidad social, especialmente la que más sufre, encuentra eco en el corazón de la Iglesia”. Ni tampoco la música: “Nos educa, acalla el miedo, alegra el corazón… convierte en milagro el barro”.
“Cuando sumamos fuerzas somos más fieles al proyecto de Dios”, aseguró, agradeciendo la misión compartida con los laicos y el trabajo en la prevención de abusos: “La compasión sólo puede ser verdadera cuando el amor hace cercano y hermano al que sufre”.
Estos han sido los galardonados este año: