La entrega se celebró en Benetússer, en Valencia, en una de las parroquias y colegio afectados por la riada
Unos 60 sacerdotes de las localidades afectadas por la DANA de hace un año han recibido el Galardón especial Alter Christus, concedido por el Regnum Christi, este 4 de noviembre. El galardón es un reconocimiento a la entrega y acompañamiento a los afectados “como signo de cercanía, consuelo y servicio en medio de la adversidad”, según el jurado. Además, los premios que se entregan desde hace 12 ediciones, se han entregado en Benetússer, en una de las parroquias y colegio afectados por la DANA.
La distinción contó con la presencia del arzobispo de Valencia, Enrique Benavent; Jesús Fernández, obispo de Córdoba, y el administrador apostólico de Astorga, Francisco Javier Gay Alcain, que acompañaban a otros premiados. Para Benavent “la grandeza del ministerio sacerdotal se encuentra en la humildad con la que el sacerdote lo vive. Y cuando en medio de esa humildad el sacerdote no pierde la alegría por su vocación, entonces está viviendo su ministerio con autenticidad, porque únicamente busca servir al Señor”, según ha recogido la agencia Avan. Para el prelado, “la grandeza de la vocación sacerdotal también está en vivirla como la entrega de la propia vida. Solo así podemos ser ‘otros Cristos’ para nuestro mundo, porque Él resumió su vida con una sencilla frase: No había venido a ser servido, sino a servir”.
En esta edición también se ha premiado a Nicanor Martínez García (Diócesis de León) por su atención al clero; José Antonio Crespo Franco y Francisco Requena García (Diócesis de Astorga) con Jordi Domènech Llauradó (Archidiócesis de Barcelona) en la categoría de Vida Parroquial; Emili Marlés Romeu (Diócesis de Terrassa) por su vinculación con LifeTeen en Nueva Evangelización; Rufino García Antón (Archidiócesis de Madrid) y Miguel David Pozo León (Diócesis de Córdoba) en Pastoral Social.