La iniciativa estará abierta del 11 al 15 de noviembre en los locales de la parroquia san Luis de los Franceses de Madrid
El voluntariado del Patronato de Acción Social (PAS) de la Fundación CARF, vinculada al Opus Dei, ha presentado la 29ª edición se su mercadillo solidario para recaudar fondos para la formación integral de seminaristas y sacerdotes diocesanos y de religiosos y religiosas de todo el mundo. Una propuesta que se desarrollará del 11 al 15 de noviembre en la parroquia san Luis de los Franceses de Madrid.
Este tradicional mercadillo se podrá visitar en la calle Padilla 9, de Madrid, de las 11 a las 21 horas durante la duración de la propuesta. Una iniciativa que ha sido posible gracias a más de cien colaboradores que han donado este año muebles, ropa y menaje para este mercadillo solidario. Desde la Fundación CARF destacan que “detrás de los objetos cuidadosamente colocados en cada mesa –vajillas, manteles, cuadros, lámparas, muebles, libros, prendas de abrigo o ropa vintage– hay mucho más que cosas materiales: hay historias de generosidad, cariño y también fe”.
La fecha no es indiferente ya el mercadillo se ha convertido en una cita obligada para preparar los regalos de Navidad y hacerse con auténticos chollos. Carmen Ortega, una de las presidentas del PAS, ha destacado que “este año hemos superado el centenar de colaboradores aportando todo lo que han podido. Personas que, sin dudarlo, han abierto sus casas y sus corazones para donar lo mejor que tenían. Algunos nos traen objetos con historia, recuerdos familiares a los que cuesta decir adiós, pero lo hacen con una sonrisa, sabiendo que su gesto servirá para algo más grande”. Entre los objetos más preciados están unos mantones de manila y una antigua talla de santa Teresa de una colaboradora.
“Nos emocionan los mensajes que acompañan a los objetos, cuando nos los han hecho llegar. Nos dicen: ‘Por la formación de sacerdotes se hace lo que sea’”, expresa Ortega. Con propuestas como estas, por ejemplo, se ayuda a costear las mochilas con los vasos sagrados que se entregan a cada seminarista que termina su formación, en Roma y en Pamplona, cuando regresan a sus países de origen.