Jairo de Jesús Ramírez, sacerdote del Episcopado, fue víctima de una banda delictiva dedicada al hurto de autopartes
Insólito. De la delincuencia nadie se salva en Bogotá, la capital de Colombia. Esta vez, la víctima fue Jairo de Jesús Ramírez, director del liturgia del Episcopado, quien la noche de este 27 octubre fue víctima del hampa.
Según reporta el canal Noticias Caracol, el sacerdote se encontraba visitando a unos familiares, en el barrio Veraguas, centro de Bogotá, cuando en cuestión de segundos los ladrones desmontaron de su auto una de las llantas traseras.
Ramírez explicó que como no había parqueadero disponible “dejé el carro en la calle, pensando que sería una visita corta”. Cuando salió se encontró con esta desagradable sorpresa.
El sacerdote informó que la reparación de daños, aparte de la llanta, incluye tornillos y tambor trasero, ascendieron al monto de 3 millones de pesos colombianos, unos 765 dólares americanos.
Los habitantes de este sector denuncian que este tipo de acciones “son el pan de cada día”, porque a diario esta banda opera robándose partes de los carros. Piden mayor vigilancia policial.
Aunque la percepción ciudadana de seguridad parece alarmante, la Cámara de Comercio de Bogotá reveló los resultados de la Encuesta de Percepción y Victimización EPV de 2024, que según la entidad es “una de las más robustas que se realizan en el país”.
Según este sondeo, aplicado en 19 localidades urbanas de la capital, registra una mejora progresiva desde el 2021, año en el cual tuvo su punto más crítico y que en 2024 mostró una reducción de 18,4 puntos porcentuales, ubicándose en 69,3%, dato más bajo desde 2019.