Suspendida la Fiesta de la Santidad, el evento masivo que desde hace varios meses había organizado la arquidiócesis de Caracas para honrar a los dos primeros santos venezolanos, José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, tras su canonización.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Esta actividad estaba pautada para el 25 de octubre en el estadio Monumental de Caracas, previsto para más de 40 mil personas, pero el número de solicitudes creció exponencialmente llegando a las 80 mil personas registradas, explicaron.
Por ello, la arquidiócesis informó, en rueda de prensa, que para garantizar “la seguridad, el bienestar y la participación plena de todos” decidió trasladarlo a todas las parroquias de Caracas ante este “desborde de fe”.
Señalaron que un evento de estas proporciones solo es posible “si adecuamos la celebración a las condiciones reales de espacio, servicios y logística que un acontecimiento de esta magnitud requiere”.
Se trata de “una decisión pastoral, tomada por seguridad y comunión” luego de barajar otras opciones de escenarios tras la demanda, “hemos concluido que no es viable realizar la celebración en el Estadio Monumental bajo las condiciones de seguridad y aforo necesarias”.
Se va a las parroquias
Así pues, esta fiesta se traslada a todas las parroquias de Caracas, “de esta forma, la alegría se multiplicará: ahora serán muchos los altares y comunidades que se unirán en una sola acción de gracias”, indicaron.
Han indicado que distribuyeron en todas las parroquias caraqueñas 500 estolas, 60 mil hostias, más de 400 copones elaborados por artesanos de Lara, y más de 10 mil flores procedentes de Mérida.
A pesar de que el acto masivo fue suspendido, desde la arquidiócesis animaron a multiplicar esta invitación en sus comunidades, porque “la fe sigue creciendo, cambian los espacios para multiplicar la acción de gracias”.
“Este es el testimonio de un pueblo que reconoce que sus santos lo unen, lo inspiran y lo convocan a caminar juntos en comunión”, añadieron.