Cono Sur

La Pastoral Social de Reconquista pide que se evite el cierre de una fábrica

| 22/10/2025 - 16:00

La comisión diocesana acompaña a los trabajadores ante una inminente pérdida de fuentes de trabajo





La Comisión de Pastoral Social de la diócesis de Reconquista (provincia de Santa Fe) quiso expresar su apoyo y acompañamiento a todos los trabajadores que están esforzándose por mantener abierta la fábrica textil “Algodonera Avellaneda”.



Aseguran que es inminente el cierre definitivo de la entidad que se traduce en graves consecuencias para las fuentes de trabajo de más de 300 familias de la región. Hasta el momento, están en estado de alerta por el cierre temporal inesperado de la planta de hilandería y tejeduría.

Aludieron a la reciente Exhortación Apostólica del papa León XIV, su primer texto magisterial, que habla de los trabajadores (DT 14), y de la falta de trabajo: “… es mucho más que la falta de una fuente de ingresos para poder vivir. El trabajo es también esto, pero es mucho, mucho más. Trabajando nosotros nos hacemos más persona, nuestra humanidad florece, los jóvenes se convierten en adultos solamente trabajando” (DT 115).

Llamado y ofrecimiento

Los miembros del equipo diocesano convocaron a todos los que tienen la posibilidad de realizar iniciativas para evitar se cierre una fábrica y una fuente de vida para toda la comunidad (Estado y entidades privadas), a que redoblen sus esfuerzos, buscando el bien de los trabajadores y el bien común, que es el bien de todos.

Asimismo, ofrecieron el espacio de la Pastoral Social Diocesana, para el diálogo y la búsqueda de caminos para alcanzar una solución equitativa a este drama que hoy los aflige.

Finalmente, rogaron a la Inmaculada Concepción para que Ella les acerque su bendición y protección.

Noticias relacionadas