En una carta dirigida a Jesús González de Zárate, arzobispo de Valencia y presidente del Episcopado venezolano, extendieron sus buenos deseos
José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
Este 19 de octubre serán canonizados los dos primeros santos de Venezuela, José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, por lo que los obispos colombiano aprovecharon la ocasión para saludar al pueblo venezolano.
En una carta dirigida a Jesús González de Zárate, arzobispo de Valencia y presidente del Episcopado venezolano, extendieron sus buenos deseos a sus colegas y hermanos. Tanto a Colombia como a Venezuela por años han estado ligadas a la devoción por José Gregorio Hernández.
Los prelados han rendido homenaje a “la vida íntegra y a las virtudes heroicas” del Médico de los pobres, quien se dedicó, en el estado laical, a “aliviar el sufrimiento humano y a transmitir un mensaje de amor y esperanza, siguiendo el mandato de Cristo”.
Los obispos colombianos han recalcado que el legado del nuevo Santo “sigue impregnando fuerte en las comunidades de fe de América Latina y el Caribe, y especialmente en el pueblo de Dios que peregrina en la hermana nación venezolana”.
Por ello, apelan a la intercesión del santo laico por “la salud espiritual y física de nuestros pueblos, tan aquejados por diferentes enfermedades morales” como violencia, autoritarismos, narcotráfico.
Están seguros que ambas Iglesias, Venezuela y Colombia, seguirán caminando unidas en la búsqueda de la justicia y la paz tan anheladas. Saludaron a Raúl Biord, arzobispo de Caracas, y a todos sus hermanos obispos.