El presidente brasileño ha alabado ante el pontífice su recién publicada exhortación apostólica ‘Dilexi te’
El papa León XIV ha recibido este lunes al presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva en visita privada esta mañana en el Vaticano. Actualmente, el presidente da Silva asiste al Foro Mundial de la Alimentación en Roma, en la sede de la FAO.
En una publicación en X tras el encuentro con el pontífice, Lula, recibido junto a su esposa Janja, explica que su conversación se centró en la religión, la fe, Brasil y los inmensos desafíos que enfrenta el mundo. También felicitó al Papa por la exhortación apostólica Dilexi Te y su mensaje: no podemos separar la fe del amor a los más pobres.
Asimismo, ha señalado que ha felicitado al Papa por la exhortación apostólica ‘Dilexi te’ y su mensaje “de que no podemos separar la fe del amor a los más pobres”. “Le dije que necesitamos crear un amplio movimiento de indignación contra la desigualdad, y que considero el documento una referencia que todos deben leer y poner en práctica”, ha subrayado da Silva.
“Hablé con el Papa sobre mi participación hoy en la reunión de la FAO y cómo, en dos años y medio, eliminamos a Brasil del Mapa del Hambre por segunda vez”, continúa el presidente brasileño. “Y ahora, llevamos este debate al mundo a través de la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza”.
Además, da Silva ha invitado al Papa a la COP30, que se celebrará en Brasil, y “considerando la importancia histórica de celebrar una conferencia climática por primera vez en el corazón de la Amazonia”. “Debido al Jubileo, el Papa nos dijo que no podría asistir, pero garantizó la representación del Vaticano en Belém”, señala.
Además, tras la conversación con León XIV, da Silva ha revelado que el Papa “tiene la intención de visitar Brasil en un momento oportuno”, y ha asegurado que “será recibido con la calidez, la hospitalidad y la fe del pueblo brasileño”.