Lo recaudado será destinado a diferentes obras de la Iglesia como construcción, formación, sostenimiento y asistencia humanitaria dentro como fuera del país
ACN Colombia (Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre) tiene todo listo para su primera subasta benéfica en Bogotá. Evento en el que ha reunido a 45 artistas colombianos como Alejandro Obregón, Ana Mercedes Hoyos, Mari Paz Jaramillo, entre otros.
También participarán benefactores, embajadores y líderes católicos como Gloria Cecilia Narváez, monja secuestrada en África, Lawrence Ssimbwa, sacerdote ugandés promotor de la reconciliación en el pacífico, y Carlos Alberto Correa, obispo de Apartadó, el corredor migratorio más grande de Colombia.
Los organizadores informaron que lo recaudado será destinado a diferentes obras de la Iglesia como construcción, formación, sostenimiento y asistencia humanitaria, en contextos donde la fe enfrenta grandes desafíos que impactan a comunidades católicas vulnerables dentro y fuera del país.
Además destinarán los recursos a cinco campamentos pastorales de verano, organizados por la Juventud Cristiana de Jordania, del Patriarcado Latino en Jerusalén. Asistencia de emergencia a personas afectadas por conflictos de violencia en Siria y Ucrania.
“Los fondos se transforman en esperanza”, han indicado, por lo que invitan a las personas de buena voluntad como empresarios a sumarse a esta iniciativa para respaldar proyectos pastorales y sociales, donde “la Iglesia enfrenta mayores desafíos”.
En Colombia, ACN tiene 11 años asentada, mientras que en todo el mundo ya cuenta con un camino de 78 años, consolidándose como una organización clave en el fortalecimiento de comunidades católicas vulnerables.
Para más información sobre es evento y reservas deberán ingresar a la página web de ACN o escribir al siguiente correo: alejandrasandoval@dosymedios.com