México

La diócesis mexicana de Teotihuacán convoca a marcha por la paz y la vida

| 19/09/2025 - 06:16

El padre Allan Crhistian Covarrubias explica a Vida Nueva los detalles para unirse a esta iniciativa y enfatiza: “La paz no es un eslogan, es un camino que comienza al reunirnos, escucharnos y acompañarnos”





Este 20 de septiembre, la diócesis mexicana de Teotihuacán, ubicada en el Estado de México, llevará a cabo una marcha por la paz y la vida que reunirá alrededor de dos mil personas, acompañadas de su obispo Francisco Escobar Galicia, quien caminará como “signo de unidad y de comunión en la fe”, y también presidirá la misa al término del evento.



El sacerdote Allan Crhistian Covarrubias explicó a Vida Nueva los detalles para unirse a esta iniciativa, así como la importancia de la misma, pues enfatizó: “la paz no es un eslogan, es un camino que comienza al reunirnos, escucharnos y acompañarnos”.

La marcha -dijo el padre Allan– nace del deseo de “sembrar la paz desde el encuentro fraterno. Queremos mostrar que nos cuidamos unos a otros y que Cristo es nuestra paz. La encabezará Nuestra Señora de la Paz como signo de esperanza y unidad”.

Obispo de Teotihuacán, Francisco Escobar. Foto: Diócesis de Teotihuacán

Acompañados de Nuestra Señora de la Paz

“Ha habido oraciones y encuentros, pero esta marcha es especial… Queremos hablar de esperanza. Lo que buscamos es reconstruir la confianza y los vínculos entre nosotros. La paz verdadera se siembra cuando nos escuchamos y nos cuidamos como hermanos… Este acto es una invitación pública: todos somos parte del lazo social que sostiene la paz“, apuntó el sacerdote.

Los participantes de la marcha caminarán acompañados de Nuestra Señora de la Paz y “también instalaremos un ‘Lienzo de la memoria’, para que quienes viven vulnerabilidades expresen testimonios, clamores, fotografías y oraciones, solicitando acciones concretas de paz”.

Los asistentes a la marcha están convocados a portar ropa blanca, pancartas con un mensaje de paz, fotografías o testimonios para el ‘Lienzo de la memoria’ y una intención espiritual para compartir públicamente; al término, tanto el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés Jiménez, como la maestra Adriana Mortera, catedrática de la Universidad Tecnológica de Tecámac, darán un discurso sobre la paz.

Para concluir, el padre Allan resaltó que en la Diócesis de Teotihuacán continúan los esfuerzos pastorales encaminados hacia la paz: “contamos con la Comisión de Paz y Justicia promovida por la Conferencia del Episcopado Mexicano, además del apoyo de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos y el Frente Nacional por la Familia. Desde ahí impulsamos diálogos de paz en círculos sociales, donde las personas comparten sus necesidades y se sienten escuchadas”.

Noticias relacionadas