La Diócesis de Teotihuacán impartirá un taller a los agentes de pastoral; estarán apoyados con material de PPC México

Durante los siguientes tres lunes, agentes de pastoral de la Diócesis de Teotihuacán (México) participarán en el taller virtual ‘Para que tengan vida’, impartido por el doctor en bioética Alejandro Rodríguez López, organizado por la Dimensión de Nueva Evangelización y Catequesis en dicha diócesis.



La participación en esta actividad brindará “un contexto de encuentro interpersonal a los ámbitos de ejercicio de las catequesis, evangelización y vida de la fe en nuestras parroquias, apostolados y movimientos”, dijo a Vida Nueva el sacerdote Israel Valentín González, director de la Dimensión de Nueva Evangelización y Catequesis en dicha diócesis.

Para el sacerdote, este tipo de espacios son importantes porque permiten responder a la necesidad de innovar en la pastoral, “con líneas esperanzadas y óptimas”, y con un mayor compromiso en el acompañamiento al prójimo.

El taller se apoya en el folleto de catequesis del mismo nombre ‘Para que tengan vida’, editado por PPC México, en colaboración con la Dimensión Vida de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El acompañamiento como testimonio

“A los  catequistas –explicó el padre Israel González– les dotará de herramientas y habilidades para recuperar la noción e identidad del bautizado como protagonista en la historia de su vida cotidiana, y les ayudará a hacer presencia pública de la Iglesia, con acciones valiosas y humanas de personas más cercanas por el diálogo y la empatía”.

Adelantó que también ofrecerá habilidades de acompañamiento para tener más capacidad de escucha activa, preguntas efectivas, autogestión, empatía y la concreción de acciones posibles para provocar un cambio positivo en la persona que recibe el acompañamiento por parte de los agentes de pastoral.

El padre Valentín González reflexionó: “todos y cada uno de los bautizados somos responsables de la evangelización. Por ello, un cristiano agente de pastoral no sólo debe plantearse cómo ser buen cristiano y encarnar el estilo de vida de Jesús, sino que debe preguntarse también cómo ser testigo de la fe, acompañando a sus hermanos en el ambiente en el que cada uno vive, o en aquellos campos que le son más propios”.

De esta manera –dijo– los otros, los que no creen, o creen a medias, o son indiferentes a todo lo que se refiere a Dios y a la fe en Él, comenzarán a plantearse vivir como nosotros vivimos y dar a Dios en la vida la importancia que le corresponde.

“Para que tengan vida”

El libro “Para que tengan vida”, editado por PPC México, constituye “una invitación a leer con el eco de las palabras de Jesús, de forma creativa, para que resuenen en tu corazón al pie de la letra, creyendo que para tener la vida espiritual y alcanzar la vida eterna, es necesario cuidar y preservar la vida biológica, desde la concepción hasta la muerte natural, como nuestra Madre la Iglesia nos enseña”. 

Además, que “toda nuestra vida, como cristianos y seres humanos, debe encaminarse a velar y preservar toda vida y toda la vida, y para ello es importante que pongamos atención a lo que pasa alrededor de nosotros, en nuestra comunidad”, señala la sinopsis.

El taller a los agentes de pastoral de Teotihuacán comenzará este lunes 26 de octubre, y continuará los días 2 y 9 de noviembre, a las 19:00 horas.

Para mayores informes es necesario enviar un mensaje vía WhatsApp al 55 4848 4921.

Noticias relacionadas
Compartir