Negando una vez más que haya un genocidio en Gaza, el alcalde católico se ha desmarcado de la solución de los dos Estados tantas veces propuesta por el Vaticano: “Con Hamas de por medio no es viable”
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confía en que el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, traiga al papa León XIV a Madrid.
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y presentado por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que Madrid estaría “encantada” de que viniera el Pontífice, según recoge Europa Press.
“No es ningún secreto que el cardenal tenía una estrecha relación con el Papa porque formaba parte del Dicasterio para los Obispos que dirigía en su momento el cardenal Robert Prevost. Y, por tanto, yo creo que gracias al cardenal y a la intercesión divina, seguro que veremos a León XIV por las calles de Madrid”, ha añadido tras felicitar el 70 cumpleaños de León XIV, celebrado ayer.
Asimismo, Almeida se ha mostrado “a disposición de la Iglesia católica y del arzobispo y de la diócesis de Madrid para cualquier asunto que sea de común interés, tanto para la ciudad como para la diócesis, para seguir avanzando como sociedad también, junto con la Iglesia y de la mano de ella”.
El edil hizo hincapié también en la “raíz espiritual -que no imponemos a nadie-“ de Madrid. “Sí, nos reconocemos en nuestra tradición, en nuestra cultura, en nuestra historia y también en nuestra fe”, ha subrayado.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en la misa de la Almudena
En el mismo evento, se ha referido a la manifestación que evitó ayer el fin de la Vuelta Ciclista. Para Almeida, “no fue una manifestación pacífica”.
Negando una vez más que haya un genocidio en Gaza, el alcalde católico se ha desmarcado de la solución de los dos Estados tantas veces propuesta por el Vaticano: “Con Hamas de por medio no es viable”.