El alcalde de Madrid, a la Virgen de la Almudena: “Que preserve los destinos de España”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en la misa de la Almudena 2023

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, imploró hoy a Nuestra Señora de la Almudena para “que preserve los destinos de España”. Fue una de las peticiones que lanzó hoy en la tradicional renovación del voto de la Villa a su patrona.



En el marco de la fiesta mariana de la capital de España celebrada con una eucaristía en una repleta plaza de la Armería, el primer edil centro su discurso en el devenir social con la mirada agradecida en la coronación de la Virgen de la Almudena hace 75 años. “Seguimos buscando su ayuda Señora, no porque vos necesitéis de nuestra devoción, sino porque nosotros seguimos necesitando de su ayuda”, expresó Martínez Almeida.

Tradición y fe

A partir de ahí, recordó cómo Madrid es hoy una ciudad “lanzada sin miedo a lo que de bueno pueda traernos si futuro, sin olvidar su historia, su tradición y su fe”. Con esta mirada, solicitó a la Virgen que “protejáis y ayudéis a las familias madrileñas para que se mantengan unidas”. En este punto, el alcalde se detuvo “en una familia madrileña en especial, a la Familia Real, señaladamente a Leonor, princesa de Asturias, para que sigan desene como signo de la Unidad de España y de la permanencia de sus instituciones”.

En su oración, Martínez Almeida pidió a la patrona “un corazón alerta para atenderé a las necesidades de los más desfavorecidos de ,manera que no queden desamparados”. Como alcalde, le rezó a la Virgen para que “nos recordéis todos los días las palabras de vuestro hijo: ‘A quien mucho se le ha dado, mucho se le ha exigido’”.

El alcalde también tuvo palabras para el nuevo cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo: “Os ruego, en nombre de todos, los madrileños, que amparéis y guieis a nuestro nuevo arzobispo”.

Noticias relacionadas
Compartir