A través de un mensaje firmado por el Secretario de Estado el pontífice ha saludado al sínodo reunido en Turín hasta el 27 de agosto
Del 23 al 27 de agosto la Iglesia valdense –fusionada con la metodista– celebra su sínodo Torre Pellice, en Turín. Con este motivo, el papa León XIV ha enviado un mensaje, firmado por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, a esta comunidad evangélica. Una cita en la que el pontífice espera que se camine “con sinceridad de corazón hacia la plena comunión, para testimoniar a Jesucristo y su Evangelio”, dando “respuestas comunes al sufrimiento que aflige a los más débiles”.
El pontífice envía su “cordial y fraterno saludo” a los participantes y les garantiza un “ferviente recuerdo en la oración para que todos los cristianos puedan caminar con sinceridad de corazón hacia la plena comunión, para testimoniar a Jesucristo y su Evangelio, cooperando al servicio de la humanidad, en particular en defensa de la dignidad de la persona humana, en la promoción de la justicia y de la paz, y en dar respuestas comunes al sufrimiento que aflige a los más débiles”.