Los cinco obispos de las diócesis aragonesas han hecho público un comunicado este 15 de agosto en el que expresan su pesar por el fallecimiento de Francisco Javier Lambán Montañés, que fue presidente del Gobierno de Aragón. Un mensaje en el que los prelados transmiten sus condolencia a la familia y presentan a Lambán como “un servidor público que ejerció sus responsabilidades con coherencia e integridad, siempre al servicio de la sociedad aragonesa”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Levantar la mirada
“Que la Virgen nos ayude a elevar la mirada sobre los problemas y conflictos que a veces nos paralizan, a fin de buscar el bien común en Aragón, en España y en el mundo”, imploran los obispos en la fiesta de la Ascensión. Además, encomiendan su alma a la misericordia de Dios y piden para sus seres queridos “el consuelo y la esperanza que brotan de la fe en Cristo resucitado”.
Además, los prelados piden a la Virgen del Pilar, patrona de Aragón, para que lo acoja “bajo su manto” y acompañe a quienes sienten su ausencia. Lambán, que fue presidente del Gobierno de Aragón entre 2015 y 2023 y que falleció a los 67 años tras una larga enfermedad, tuvo un papel destacado en recuperar las obras aragonesas de la Franja, especialmente las del monasterio de Sijena. También intercedió ante el papa Francisco para rehabilitar la figura del Papa Luna.

