Se celebrará el 139º aniversario del natalicio del beato salesiano mapuche
A fines de agosto se realiza la 55º peregrinación a Chimpay para conmemorar el 139º aniversario del nacimiento del beato Ceferino Namuncurá, el joven mapuche que estudió en la Congregación Salesiana.
Este año, este masivo acto de fe se celebrará entre el 29 y 30 de agosto, en el marco del Jubileo de la Esperanza y de la conmemoración de los 150 años de la llegada de la primera expedición misionera salesiana a la Argentina, bajo la consigna “Con Ceferino caminamos juntos, peregrinos de esperanza”.
La diócesis de Viedma invita a participar de las actividades programadas para los cientos de peregrinos que se acercarán a la localidad natal del joven con la intención de ofrendar no solo sus pedidos y angustias, sino también sus alegrías y esperanzas.
El lunes 26 de agosto, memoria litúrgica del beato, habrá una misa conmemorativa en el monumento del Parque Ceferiniano, a las 11; y a las 16, otra misa de cumpleaños. Al concluir se hará un festival de música, baile y alimentos.
El viernes 29 también en el Parque Ceferiniano, se realizarán dos celebraciones eucarísticas, una con bendición para niños y familias, a las 11; y la misa de bienvenida a los peregrinos, a las 16. A las 20, se hará la vigilia de oración sacramental y testimonial.
Sábado 30:
Domingo 31
Como ofrenda al beato Ceferino, la diócesis de Viedma le pide a los peregrinos que colaboren con alimentos no perecederos, con ropa o con calzados.
Para aquellos peregrinos que viajen de lugares alejados, se recomienda empezar a organizar el viaje ya que, tanto el hospedaje como los traslados en la región, no son suficientes para una peregrinación tan masiva.
Durante todo el fin de semana habrá sacerdotes disponibles para el sacramento de la confesión.
Para eso, se pone a disposición de los peregrinos los siguientes contactos: