Ceferino Namuncurá: se prepara la 53° Peregrinación a Chimpay

Se realizará entre el 25 al 28 de agosto, bajo el lema ‘Con Ceferino, hoy sembradores de Esperanza’

El último fin de semana de agosto, Chimpay, localidad de la provincia de Río Negro, recibirá a miles de peregrinos que, desde todos los rincones de la Patria, se acercarán a homenajear al “lirio de la Patagonia”, bajo el lema: “Con Ceferino, hoy sembradores de Esperanza”.



Esta 53° peregrinación a la tierra del ex-alumno salesiano se realizará en el marco de su memoria litúrgica del beato Ceferino Namuncurá, que se celebra el sábado 26 de agosto.

Preparando la fiesta

Para preparar estas jornadas, se están organizando diversas iniciativas para que los fieles puedan sumarse durante el homenaje.

La diócesis de Viedma organizó un cronograma con eventos religiosos, culturales y recreativos: momentos de oración matutinas y vespertinas, celebración del sacramento del bautismo, jornadas de reflexión para los jóvenes, oración a María Auxiliadora, la cantata a la tierra, las celebraciones eucarísticas, procesión, bendición y envío de los jóvenes misioneros, entre otras tantas actividades.

La actividad central será el domingo 27. Comenzará a las 7 con la oración del amanecer en el cerro de la Cruz del Quinto Centenario, sobre la Ruta Nacional 22. A las 9 se iniciará la procesión,  animada por radio para apoyo de los peregrinos. A las 11, los peregrinos llegarán al Parque del Santuario Ceferiniano donde se celebrará la misa central.

Asimismo la la Inspectoría Salesiana Beato Ceferino Namuncurá, de Argentina Sur, puso a disposición una serie de materiales para leer, conocer, orar y reflexionar en torno de la figura de Ceferino: reflexiones sobre el lema de la peregrinación; pensamientos y oraciones para “abrazar” al beato; la adaptación del capítulo sobre el beato del libro de Néstor Zubeldía, sdb, “Peregrinos de Tierra Adentro; programa de la peregrinación .

Más información en: www.donboscosur.org/peregrinacion-chimpay/ 

Noticias relacionadas
Compartir