Vaticano

Un almuerzo con los pobres, acto central de la próxima escapada de León XIV a Castel Gandolfo

| 09/08/2025 - 14:15

El domingo 17 de agosto el Pontífice presidirá una eucaristía en el santuario de Santa María della Rotonda y compartirá la comida con los beneficiarios de Cáritas





León XIV regresa en estos días a Castel Gandolfo, después de una primera estancia hace unas semanas para escapar del calor y la humedad romana. Si en su anterior visita,  mantuvo un encuentro con una comunidad contemplativa y con  los ancianos de una residencia, en esta ocasión los pobres estarán en el primer plano.



El domingo 17 de agosto, el Papa agustino celebrará la eucaristía en el santuario de Santa María della Rotonda, en la que participaran algunos de los beneficiarios de los programas que Cáritas tiene desplegados en la diócesis de Albano, a la que pertenecen Castel Gandolfo. Además, después de rezar el ángelus en la plaza della Libertà, volverá a encontrarse con un centenar de personas en situación de vulnerabilidad en el Borgo Laudato si’, para compartir con ellos el almuerzo.

Ecología integral

La comida ha sido organizada por la diócesis, junto al Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, que es el responsable de gestionar este enclave que creó Francisco como un espacio de formación y sensibilización en torno a la ecología integral. Entre los invitados, se encuentran familias que viven en casas de acogida y personas sin hogar que duermen en un centro diocesano.

Misa por la Custodia de la Creación celebrada por León XIV en el Borgo Laudato si’ de Castel Gandolfo

“Para nosotros los pobres no son un problema que hay que afrontar, los pobres son el rostro, son la presencia de Cristo Jesús que se revela en el mundo “, apunta Vincenzo Viva, obispo de Albano y que ejercerá de anfitrión  para el Papa en esta jornada. Para el prelado, “no se trata solo de asistencialismo o de dar un paquete, creo que se trata más bien de encontrarse con personas, con sus historias, expresar cercanía, compartir y hacer sentir a estas personas lo que son, es decir, sujetos, sujetos activos dentro de la vida de la Iglesia y dentro de nuestras comunidades”.

Noticias relacionadas