El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) celebra 70 años de su fundación Río de Janeiro, en medio de la edición 40 de su Asamblea general ordinaria.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Por eso el papa León XIV ha remitido un mensaje, dirigido al cardenal Jaime Spengler, presidente de este organismo, para felicitar a sus hermanos por esta efeméride.
Agradeció su entrega y compromiso, recordándoles la importancia del trabajo colegiado que debe estar guiado por “los criterios de la sagrada escritura, la tradición y el magisterio”.
Presencia que se ha enriquecido con “la tarea de la evangelización y la atención pastoral al santo pueblo fiel de Dios que peregrina en ese amado continente”.
Mediadores en su pueblo
El Papa destacó el papel mediador del Celam, por eso, ha pedido a los obispos mantener el espíritu de colaboración mutua y de servicio.
Recordó que “un gran número de hombres y mujeres sufren la tribulación y la pobreza” por causa de las continuas crisis a escala continental y mundial, por lo que ha invitado a tener como guía al Resucitado para mantener “la esperanza y el amor”.
León XIV ha insistido en la Iglesia que sale al encuentro de tantos hermanos y hermanas, para “anunciarles el mensaje de salvación de Cristo Jesús haciéndolos partícipes de la alegría que nace del encuentro personal con él”.
“Oren al buen pastor por mí, para que sea siempre fiel al ministerio en favor de la iglesia universal que ha querido confiarme”, finalizó.