La Acción Católica Argentina prepara una nueva Asamblea Federal en el marco del Año Santo de la Esperanza, promovido por el papa Francisco y animado por el papa León XIV.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Esta 31º Asamblea, con la participación de todas las Juntas diocesanas, tendrá como sede la provincia de Tucumán, y se realizará entre el 15 y el 17 de agosto próximo.
Alegres en la misión
Durante estos meses, las comunidades vienen preparando este evento tomando como consigna ‘Peregrinos de Esperanza, alegres en la misión’.
Los dirigentes se han esforzado para facilitar la participación de todos sus socios. Como discípulos misioneros es necesaria su activa acción en una realidad compleja y desafiante.
La organización se propone avanzar, en este camino jubilar, como peregrinos con una meta clara, con los retos propios de toda preparación: cargar con lo esencial, deshacerse de la carga inútil; y con disponibilidad para enfrentar los desafíos de esta etapa: incertidumbre, dudas, cansancio.
Responsabilidad laical
Al inicio de su pontificado, León XIV hacía una invitación: “Hermanos y hermanas, quisiera que este fuera nuestro primer gran deseo: una Iglesia unida, signo de unidad y comunión, que se convierta en fermento para un mundo reconciliado”.
Con fidelidad a la identidad de la Acción Católica, sus miembros se preparan para vivir una Asamblea acorde a los tiempos eclesiales: una Iglesia sinodal, que disfruta de “la dulce y confortadora alegría de evangelizar” (Paulo VI), y que continúa con su misión de llevar su presencia alegre y esperanzada a cada rincón del país, mostrando especialmente unidad: “que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste” (Juan 17, 21).
Oración de la 31ª Asamblea Federal
Durante este tiempo, todas los socios están rezando la oración para completar su preparación y participación en el Asamblea, tan esencial para la vida de la institución:
“Padre bueno, aquí estamos tus hijos e hijas, de la Acción Católica Argentina, de todo el país, para celebrar en este Año Santo, nuestra 31ª Asamblea Federal como peregrinos de esperanza, alegres en la misión.
Queremos vivirla caminando juntos, en una Iglesia, pueblo de Dios, misionera y sinodal, compartiendo con todos la Buena Noticia que Jesús, Tu Hijo y nuestro hermano, nos ha traído, para vivir fraternalmente, sin olvidar a nadie, celebrando la fe, viviendo desde un corazón renovado que perdona y pide perdón, una caridad bondadosa y ardiente al servicio de los hermanos.
Por el Bautismo nos sentimos llenos del Espíritu Santo, hijos amados enviados a llegar a todos, en especial a aquellos que viven situaciones difíciles y necesitan ser abrazados con la fuerza y la ternura que nace de un amor como el de Jesús, deseando solo el bien de todos, comprometidos con la esperanza que sostiene la vida, para crear condiciones de un mundo nuevo donde reine la paz y la justicia.
A María, Madre de la Esperanza, le confiamos los frutos de este encuentro fraterno y ponemos bajo su manto a los Aspirantes, Jóvenes, a los Adultos, miembros de Sectores, a los Asesores, y a todo el pueblo de Dios que peregrina en nuestra patria.
Que los Santos, Beatos y Testigos fieles de la Acción Católica intercedan por nosotros. Amén.
¡Alabado sea Jesucristo! ¡Por siempre sea alabado!”.