La organización agradece a los donantes y rinde cuentas del destino del dinero
El mes pasado, Cáritas Argentina realizó su tradicional Colecta anual cuya consigna fue: “Sigamos organizando la esperanza”. El monto recaudado alcanzó un total de $3.034.279.801, que representa un 93.7% de la colecta del año anterior.
Desde la organización destacaron que esta cifra refleja el compromiso de la sociedad argentina en el complejo escenario que se vive en el país, y reafirma a Cáritas como una herramienta necesaria para cumplir con su vocación de servicio y acompañamiento a las familias más postergadas de la Argentina.
El arzobispo de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Cáritas Argentina, Gustavo Carrara, agradeció este gesto y aseguró que “Esta colecta no solo mide donaciones, sino el corazón de nuestra comunidad nacional”.
Con esta recaudación se pueden sostener todos los proyectos y cumplir con la tarea específica de la cercanía con la gente, a través la presencia los miles de voluntarios en barrios y comunidades. “Es allí donde se convierte en esperanza concreta”, afirmó.
Asimismo, el arzobispo indicó que en Cáritas entienden que no alcanza con ayudar: “buscamos empoderar y acompañar, para que las personas puedan ser protagonistas de su propio camino”, subrayó.
Con esta visión, la colecta es una llamada a mirar al otro y a recordar que nadie está solo, y que se puede construir comunidad desde el compromiso colectivo.
Gracias al apoyo de más de 40 mil voluntarios y de la presencia territorial de más de 3500 equipos en parroquias y comunidades de las distintas diócesis, Cáritas reafirma su compromiso solidario todos los días del año.
No hay que olvidar que el monto recaudado se derivará a los distintos programas animados por la organización eclesial:
Cáritas Argentina reafirmó su compromiso permanente con la transparencia, informando públicamente acerca de las donaciones recibidas y el destino de los fondos. Para tener más información, se puede ingresar a la página.
Asimismo, invitan a seguir colaborando durante todo el año para seguir organizando la esperanza y ayudar a construir una vida más digna, justa y solidaria para quienes más lo necesitan.