En entrevista para Vida Nueva, el gerente de Desarrollo Integral del equipo, Federico Gómez Sánchez, asegura que la formación espiritual es parte esencial del desarrollo integral de los deportistas, “como de todo ser humano”
Equipo de futbol Atlas FC. Foto: Atlas FC
Recientemente 16 deportistas del equipo de futbol mexicano Atlas FC recibieron el sacramento de la Confirmación, en una celebración presidida por el cardenal José Francisco Robles, arzobispo de Guadalajara.
En entrevista para Vida Nueva, el gerente de Desarrollo Integral de Atlas FC, Federico Gómez Sánchez, habló de la importancia de que los jugadores de fútbol profesional cuenten con este sacramento: “La formación espiritual es parte esencial del desarrollo integral de todo ser humano. Dentro del Atlas FC se da este acompañamiento como complemento al desarrollo espiritual de los jugadores, en conjunto con el sentido de vida, valores y principios”.
Entre los futbolistas que se prepararon para recibir el sacramento de la Confirmación se encuentran: el portero Antonio Sánchez, el defensa Adrián Mora, así como César Ramos, Karol Contreras y Jesús Serrato.
Federico Gómez compartió que la iniciativa de convocar a los futbolistas a realizar su Confirmación surgió de ver la necesidad de la formación espiritual, como parte del desarrollo integral de los jugadores de Grupo Orlegi, al que pertenece Atlas FC; “se solicitó al cardenal José Francisco Robles poder celebrar algún sacramento para los nuestros en la Academia AGA (donde se entrena al equipo). De esta manera pudimos invitar a los jugadores a la preparación para recibir el sacramento de la Confirmación“.
Para el gerente de Desarrollo Integral de Atlas FC, “la fe y la dedicación de los jugadores son un ejemplo inspirador para toda la comunidad deportiva… Los jugadores participaron semanalmente en su preparación para la Confirmación en la capilla de la Academia AGA”.
Respecto al mensaje que dio el cardenal Robles al presidir las confirmaciones, manifestó: “notamos una especial preocupación y apoyo para la formación de los jóvenes, en especial a los deportistas”.
Federico Gómez destacó que la iniciativa de motivar a los deportistas a realizar sus sacramentos continuará; de hecho compartió que al inicio de torneo para los equipos de femenil y varonil se lleva a cabo una misa y también se realiza otra el primer viernes de mes, “siguiendo la promesa del Sagrado Corazón de Jesús. El capellán de la Academia AGA, el padre Roberto Ramírez, suele estar también disponible para ayudar y acompañar espiritualmente a quien lo solicite”.
Para concluir, refirió que también están en proceso “de dar opciones para el resto de las confesiones que profesan en la institución, como la Cristiana.. independientemente de la confesión religiosa que cada ser humano profese, hay que darle un seguimiento a este desarrollo espiritual para una formación integral exitosa”.