España

Así se construye una iglesia: un nuevo templo en Alcalá

| 18/07/2025 - 19:00

Desde hace 10 meses se está levantando una nueva parroquia dedicada a Santa Teresa, en el barrio de La Garena de la ciudad complutense





El pasado 20 de octubre de 2024 se puso la primera piedra del nuevo templo parroquial de Santa Teresa, en el barrio de La Garena, en Alcalá de Henares. Un proyecto que, casi diez meses después, va tomando forma ya que se puede apreciar el sótano, la planta baja y pronto empezará a verse la primera planta. Algo que sirve de esperanza para la comunidad parroquial.



Implicación de la comunidad parroquial

Para el párroco, Gabriel García-Alfageme, “es un motivo de orgullo e ilusión ver que por fin se va gestando esta obra. Se va siguiendo el plan establecido, aunque hubo un parón de un mes por las lluvias, el equipo va por delante y estamos encantandos, contentos e ilusionados porque ya se va viendo y la gente del barrio ve que cada día hay una mejora y se está ilusionando”. Y es que hasta que se concluya el templo, la parroquia celebra la eucaristía en la biblioteca del CEIP La Garena, que se encuentra anexo al solar donde obreros y grúas realizan su tarea.

El elemento más importante de este proceso es que la comunidad parroquial se ha implicado en la construcción de la iglesia de la que García-Alfageme es párroco desde 2018. “Lo más bonito es que los parroquianos están ayudando con muchas domiciliaciones mensuales y gracias a ese apoyo y generosidad se ha podido empezar la obra”, destaca el responsable parroquial. Tanto el párroco como el equipo de la oficina técnica de obras de la Diócesis de Alcalá de Henares esperan que los trabajos terminen en julio de 2026.

Noticias relacionadas