En el seminario menor diocesano de la “Inmaculada Concepción” de Ivhianokpodi, en el estado de Edo, en Nigeria, continúa la tensión. Y es que este centro fue asaltado por un grupo armado la noche del pasado 10 de julio y tres jóvenes seminaristas fueron secuestrados y un agente de seguridad murió. Ahora los captores “se han puesto en contacto con la diócesis de Auchi para pedir un rescate”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Seminaristas trasladados
Es lo último que ha confirmado a la Agencia Fides el obispo de Auchi, Gabriel Ghieakhomo Dunia. El prelado señaló además que “los seminaristas siguen en manos de sus secuestradores” y que “han contactado con la diócesis para pedir un rescate” y que “las negociaciones están en curso”. Además, el obispo ha informado que “el Gobierno del estado y las fuerzas de seguridad locales están trabajando para localizar a los secuestradores y lograr la liberación de los seminaristas, aunque por ahora sin éxito”.
Por otro lado, el obispo también ha asegurado que la situación de los demás jóvenes seminaristas está controlada. “Los demás seminaristas han sido trasladados por nosotros a un lugar más seguro, donde están realizando con tranquilidad los exámenes antes de las vacaciones de fin del año académico 2024/2025″. Y es que no es la primera vez que este seminario es atacado, ya sufrió un ataque armado el 27 de octubre de 2024, entonces el rector fue secuestrado tras intercambiarse por dos seminaristas; aunque el sacerdote fue liberado tras once días de cautiverio.

