Los influencers católicos también tienen su Jubileo en Roma

El encuentro, organizado por el Dicasterio para la Comunicación, marcará un hito: reconocer formalmente el entorno virtual como un verdadero campo de misión

Los influencers católicos también tienen su Jubileo en Roma

Por primera vez en la historia, la Iglesia católica celebrará un evento jubilar dedicado especialmente a quienes anuncian el Evangelio en el mundo digital. Será los días 28 y 29 de julio de 2025 en Roma, coincidiendo con el inicio del Jubileo de los Jóvenes. El encuentro, organizado por el Dicasterio para la Comunicación, marcará un hito: reconocer formalmente el entorno virtual como un verdadero campo de misión.



Tal como recoge Vatican News, cerca de mil misioneros digitales procedentes de distintos países —con una fuerte presencia de América Latina, el Caribe y España— se darán cita en la Ciudad Eterna. Son jóvenes y adultos que cada día evangelizan desde las redes sociales, blogs, podcasts, canales de video y plataformas interactivas, generando una presencia creativa, cercana y comprometida en el “continente digital”.

Para quienes no puedan viajar, habrá actividades virtuales en simultáneo, accesibles mediante registro en www.digitalismissio.org. De este modo, cualquier evangelizador podrá sumarse desde su lugar de misión. Aunque las inscripciones presenciales ya están cerradas, sigue abierta la modalidad en línea. Además, los principales momentos formativos se transmitirán en directo a través del canal de YouTube del proyecto “La Iglesia Te Escucha”.

Evangelizadores Digitales

Desde la JMJ de Lisboa

El Jubileo asume así la invitación del papa Francisco a “samaritanear” el ambiente digital: habitarlo con compasión, humanidad y esperanza. No se trata solo de una presencia técnica, sino de promover una comunicación que escuche, dé voz a los que no la tienen y desarme las palabras cargadas de violencia, como ha recordado también el Papa León XIV.

Este encuentro jubilar dará, además, continuidad a la experiencia iniciada en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023, cuando se celebró el primer encuentro global de evangelizadores digitales y se creó una red internacional que ahora se fortalece y proyecta hacia el futuro.

Noticias relacionadas