El obispo de San Justo le acercó esta iniciativa de los vecinos al papa León XIV
Las diócesis de San Justo y de Gregorio de Laferrere, que abarcan la localidad de La Matanza (provincia de Buenos Aires) vienen trabajando sobre un proyecto ideado y animado por los miembros de las comunidades de barrios vulnerables: Ciudad Papa Francisco.
Ambos obispos titulares, Eduardo García y Jorge Torres Carbonell, respectivamente, están acompañando a las comunidades parroquiales para hacer realidad esta iniciativa.
El proyecto incluye 15 barrios populares (17 de Marzo, 21 de Marzo, 22 de Enero, 28 de Octubre, Almafuerte, Gauchito Gil, José Ingenieros, Justo Villegas, Puerta de Hierro, San Alberto, San Petersburgo, Tierra y Libertad, Un Techo Para Todos y Villa 21, y Villa Constructora), comunidades que se asientan en los partidos de Isidro Casanova y Ciudad Evita.
En declaraciones radiales, el obispo García había comentado que se trata de una iniciativa de los mismos vecinos de estas comunidades postergadas, quienes de boca en boca, fueron llevando esta inquietud, desde el día después de la misa por el fallecimiento de Pontífice.
En algunas zonas se fueron recuperando baldíos y zonas de prostitución y de muerte, para transformarse en lugares de vida. Como agradecimiento, “es importante poner todo esto bajo el manto del nombre del Papa Francisco”, declaró.
Ahora, el obispo matancero le acercó este proyecto al papa León XIV, con los pormenores de este sueño en el que aspiran hacer realidad las tres T: Tierra, Techo y Trabajo.
Mientras tanto, las parroquias del obispado de San Justo están trabajando en el proyecto, gestionando trámites con las autoridades pertinentes, y realizando momento de oración con un objetivo: “que el Santo Padre sea la identificación oficial de sus lugares más rezagados”.