El Grupo Federal del PSOE recuerda a los creyentes que “el prójimo no tiene pasaporte, ni frontera, ni nacionalidad”
Violencia en Torre Pacheco (Murcia)
El Grupo Federal de Cristianos Socialistas PSOE ha denunciado el “crecimiento de discursos y actos de violencia” en torno a “los actos violentos contra las personas extranjeras que viven entre nosotros” surgidos a partir de una agresión, en la localidad murciana de Torre Pacheco, a un hombre de 68 años el pasado miércoles, 9 de julio, cuando paseaba frente al cementerio y que ha causado varias jornadas de disturbios y una auténtica persecución ante los migrantes.
“Nuestra fe, nuestra conciencia y nuestra vocación pública y progresista nos obligan a rechazar categóricamente cualquier forma de odio, discriminación o agresión dirigida hacia quienes vienen de fuera buscando una vida digna, seguridad o simplemente esperanza”, señalan en un comunicado en el que recuerdan las palabras de Jesús en el Juicio Final: “Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me acogisteis” (Mateo 25, 35) o la parábola del buen samaritano.
Para este grupo “el mensaje es nítido: el prójimo no tiene pasaporte, ni frontera, ni nacionalidad. Amar al prójimo es amar al extranjero, al diferente, al que viene de lejos”. Por ello, reivindican que “como creyentes comprometidos con la justicia social y los derechos humanos, no podemos tolerar discursos de odio disfrazados de identidad nacional ni aceptar que se normalicen actos de violencia en nuestras calles”. Por ello, reclaman a las “instituciones públicas que actúen con firmeza, protejan a los más vulnerables, y garanticen una convivencia respetuosa y segura para todos” y que los cristianos “se mantengan firmes en el amor y la compasión” que “pasa por acoger, proteger y dignificar al extranjero”.