El partido de Yolanda Díaz también se suma al choque con los obispos. El grupo parlamentario de Sumar ha registrado hoy en el Congreso una solicitud al Gobierno, del que forma parte, para revisar todos los “convenios económicos” con la Iglesia católica.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Según mantienen, si la Conferencia Episcopal Española “ha decidido actuar como un partido político”, al pedir elecciones tras los casos de corrupción en Ferraz, “tendrá que acogerse a la legislación de partidos y no a la de confesiones religiosas”.
Así se ha manifestado, según recoge Europa Press, el portavoz parlamentario de IU y diputado de Sumar, Enrique Santiago, en declaraciones en la Cámara Baja, pocos días después de que el presidente del Episcopado, Luis Argüello, reclamara la convocatoria de elecciones.

Argüello y Magán, en la clausura de la Asamblea Plenaria Extraordinaria de 2024
“Operación de desestabilazación”
Argüello reaccionó con esta petición tras las informaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil relativas a la supuesta trama de mordidas en el Ministerio de Transportes durante la etapa de José Luis Ábalos. Su idea fue respaldada por el secretario general y portavoz de los obispos, César García Magán.
“Creemos que hay una operación de desestabilización, la Iglesia también ha entrado en esa operación. Es realmente inaceptable que la Iglesia esté pidiendo elecciones, una institución que en 2.000 años no ha convocado una consulta ni unas elecciones en ningún lugar”, ha subrayado Santiago.