“Los obispos, curiosamente, han vuelto a salir 20 años después a pedir elecciones otra vez. Han salido a pedir elecciones. Y yo pensaba: la Conferencia Episcopal, ¿por qué no pidió elecciones en los 40 años de la dictadura de Franco, al que llevaron bajo palio?”. Esta es la pregunta que ha lanzado hoy el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Lo ha hecho en el acto por el 20ª aniversario de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, celebrado en el Museo del Traje, en el que le ha acompañado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo.
El socialista ha cargado así en la mesa redonda en la que participaba contra la Conferencia Episcopal tras instar su presidente, Luis Argüello, a que se dé la voz a la ciudadanía después del escándalo de corrupción en Ferraz que ha provocado la dimisión del secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán.

Zapatero, en el 20ª aniversario de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo
“Los obispos no aprendieron”
En relación a la ley que él mismo impulsó, ha recordado cómo “los obispos, de la mano del PP”, protestaron hace dos décadas por sacar adelante la legislación y hoy “han vuelto a salir”. “No aprendieron entonces que la sociedad española acogió la libertad y el amor”, ha remarcado.
Según sus palabras, hace 20 años, el Congreso dio luz verde al cambio normativo que fue “la victoria del amor y la libertad” y “los besos explícitos”.